Una consulta naturopática por lo general tarda más que una visita a su médico principal u otro profesional de la salud. Esto se debe a que el naturópata necesita entender lo más posible acerca de usted con respecto a su estado de salud. Algunas preguntas podrían incluir las relacionadas con:
* Síntomas
* Estilo de vida
* Dieta
* Sensibilidades o alergias a ciertos alimentos
* Hogar y ambiente de trabajo
* Antecedentes hereditarios
* Constitución.
Además de hacerle numerosas preguntas relevantes sobre su condición de salud, un naturópata puede utilizar otras técnicas de diagnóstico, tales como;
* Evaluación Bioenergética (The life System)
* Iridología (diagnóstico del iris)
* Microscopia Nutricional
* Análisis Cuántico Integrativo
Cualquiera o todos estos métodos se utilizarán para determinar el historial de casos lo más detallado posible para crear su perfil de salud personal y único.
Es importante darse cuenta de que el naturópata pone más énfasis en las razones para el desarrollo de una enfermedad que en poner una etiqueta en los síntomas.
LA NATUROPATÍA TRATA LA CAUSA, NO LOS EFECTOS. Después de haber hecho una evaluación, el naturópata entonces decide sobre un plan de acción para restaurar su cuerpo a la buena salud. Esto toma generalmente la forma de un programa que puede incluir la modificación de estilo de vida, tales como la desintoxicación , oxigenación , nutrición y equilibrio emocional y sobre todo en la educación para mantener su calidad de vida.