Beneficios:
1. Detox profundo- La piel es el principal órgano de desintoxicación. Las personas que acuden regularmente a sesiones de la cabina reducen su carga tóxica a través del sudor pudiendo llegar a producir hasta 2 litros de sudor por hora
2. Aumenta la longevidad- Las personas que reciben de 5 a 10 sesiones de la cabina tienen un 48% menos de riesgo de padecer una enfermedad cardiaca potencialmente fatal como un infarto de miocardio
3. Alivia el dolor- El uso de la cabina permite aliviar el dolor a través del aumento de varias hormonas antiinflamatorias como la noradrenalina y la adrenalina y el cortisol y la igf-1. El uso de la cabina fue eficaz en el manejo del dolor.
4. Ayuda a bajar de peso- La cabina de infrarrojos son una estrategia efectiva de desintoxicación es precisamente porque el calor causa la destrucción de las células grasas. Es precisamente en las células grasas donde se concentran la mayoría de tóxicos (la mayoría de tóxicos son lipofílicos o fat lovers).
5. Ayuda a dormir mejor- La terapia de la cabina ayuda a mejorar la fase de ondas lentas durante el suelo o sueño delta (profundo). Un sueño de calidad siempre es sinónimo de un sueño reparador, ya que es durante este momento que el cuerpo aprovecha para regenerarse.
6. Terapia de hipertermia- Estimular la respuesta inmunológica. Investigadores japoneses también encontraron que la hipertermia (término que se utiliza para describir la terapia de infrarrojos) detuvo el crecimiento de células cancerígenas sin efectos secundarios adversos.
7. Combate infecciones- “Dadme el poder de provocar fiebre y curaré todas las enfermedades” hipócrates (s. V, padre de la medicina moderna). El aumento de la temperatura corporal ayuda al cuerpo a matar bacterias, hongos, parásitos y virus, aprovechando los propios mecanismos de defensa del organismo. Además, la sauna acelera los procesos de regeneración, es decir, combate la causa de la infección y ayuda a reparar los daños o secuelas que éstos han provocado.